Mitos griegos. Maria Angelidou. Vicens Vives

(128 paginas. 9,15€. Año de edición: 2008)
A través de 14 mitos griegos, contados de forma resumida, nuestros alumnos de los últimos cursos de Primaria y principios de Secundaria pueden acercarse a algo tan atractivo y enriquecedor como la mitología griega. Explicación de fenómenos, de animales o plantas, de aspectos morales..., ¿qué mejor manera de estimular la imaginación que esta? ¿Y qué mejor manera de introducirse a los mitos que con esta versión sencilla?

Prometeo, Pandora, Deucalión y Pirra (el equivalente griego al arca de Noé de la Biblia), Apolo y Dafne, Hércules y la hidra de Lerna, el rapto de Europa, Teseo y el minotauro, Ícaro y Dédalo, Edipo y el enigma de la esfinge, Aracne, Perseo, Orfeo y Ulises forman los 14 mitos relatados.

Además de una narración que opta por ir al grano y esquivar asuntos accesorios o tangenciales, la edición cuenta con ilustraciones (para mi gusto no demasiado destacadas) y lo más valioso: actividades al final del libro que perfectamente pueden pasar por una completa guía de lectura, sin necesidad de actividades adicionales, aunque una actividad muy sugerente sería la de ilustrar alguno de estos mitos.

Comentarios

Entradas populares