Repaso de las series emitidas la semana del 08/10 al 12/10

Homeland. Episodio 2
De todos los capítulos vistos esta semana, me quedo con el espectacular segundo episodio de Homeland, que podría haber sido tranquilamente un penúltimo de temporada gracias a lo trepidante que ha sido y a su impactante final. Pero vayamos por partes:
  • LUNES 8: teniendo en cuenta que no sigo ni Treme (S03E03), ni Boardwalk Empire (S03E04), ni Dowton Abbey (S03E04) ni uno de los estrenos de esta temporada, 666 Park Avenue (S01E02: serie, por cierto, no demasiado bien valorada, un 5,1 en spoiler tv), ninguna de las pedazo de series del domingo maravilloso estadounidense ha defraudado:
  1. Dexter (Sunshine and frosty swirl, S07E02): Debra mastica la noticia de que su hermano es un asesino en serie. Lo primero que se le ocurre es querer vigilarle las 24 horas al día, por lo que le obliga a instalarse con ella. Dexter tiene que adaptarse a un nuevo código, el que le dicta su hermana. Hay momentos en que parece que pasa por el aro, aunque en otros momentos sigue a su aire, como demuestra con Louis, que dará mucho que hablar. El caso del asesino que quiere revelar la situación de varias víctimas suyas porque se arrepiente va bastante en la línea de los pensamientos actuales de Dexter: ¿hay posibilidad de cambiar? ¿Su padre no fue demasiado fatalista en adaptarse al "Oscuro pasajero" de Dexter? Mientras, Laguerta sigue atando cabos y estrechando el cerco y el poderoso ucraniano ha resultado ser, como se preveía, un asesino implacable. Se está tejiendo una temporada de las buenas.
  2. Homeland (Beirut is back, S0202): capitulazo. Carrie improvisa con su contacto y se encuentra con la noticia de que Abu Nazir estará a tiro porque el marido de la informante se reunirá con él. Carrie se queda muy afectada cuando se entera que ni Saul está convencido de que pueda ser útil. Es desgarrador cuando Carrie, en la azotea, le confiesa a su mentor lo duro que fue comprobar que algo de lo que estaba tan seguro, como era la culpabilidad de Brodie, no era sino una imposición de su locura. Los espectadores, impotentes, sabemos que eso no es así y que ella estaba en lo cierto, pero no podemos hacer nada. Por eso es sorprendente la revelación al final: Saul ve el vídeo que grabó Brodie en lo que sería su justificación tras el atentado. La tarjeta de memoria es otro mérito de Carrie, que se la jugó por conseguir pruebas una vez que el asesinato de Abu Nazir se ve frustrado por la intervención de Brodie desde ni más ni menos que el Pentágono (en el momento fantasma del capítulo: no se explica que tenga entre sus contactos al terrorista más buscado del momento ni que pueda avisarle en la sala llena de mandatarios).
  3. The Good Wife (And the law won, S04E02): Will puede conseguir una buena indemnización en el primer caso tras su suspensión. Un policía antidisturbios se sobrepasa con un manifestante y con su atizador eléctrico le causa la muerte (menos mal que nuestros policías no tienen ese juguetito...; por cierto, más actual el tema, aquí en España, imposible). Hay, o eso parece, un topo o un Colombo entre el jurado, pero eso luego resulta que no trasciende. Como tampoco las decisiones que toma Alicia sin ser demasiado consciente: ayuda a Peter porque cae en gracia a Maddie Hayward, una multimillonaria feminista; y parece que sus sugerencias son tenidas demasiado en cuenta por el administrador. Por otra parte, no se sabe bien a qué juegan Kalinda y su ex, que de momento no nos transmite demasiado. Un capítulo un tanto extraño.
  4. Once upon a time (We are both, S02E02): volvemos a los saltos en el tiempo de la mano de Regina, la bruja mala que cada vez parece menos mala o más dispuesta a pasarse al lado menos ocuro. Vemos el proceso que la lleva a convertirse en una mujer llena de odio y en ese proceso tienen mucho que ver Rumpelstiltskin y, sobre todo, su madre, Cora, que reaparece justo al final y que suponemos volverá a ser el contrapeso de la maldad una vez que Regina opta por dejar que Henry decida quererla en vez de obligarle a quererla. También es un capítulo donde David-Encantador toma protagonismo, aceptando su lado más débil. Consigue que los personajes de cuento no opten por perder sus recuerdos, algo que ocurriría si traspasasen la frontera (como bien experimentó uno de los enanitos, Mocoso, creo). Aparecen poquito Mary Margarett y Emma, justo al final, cuando nos enseñan a los supervivientes del mundo de fantasía.
  • MARTES 9. Es día de Castle (voy un poquito retrasado, por el 15 de la 4ª temporada), 2 Broke girls (la abandoné), Revolution (S01O4, uno de los estrenos que más me llaman la atención, aunque las críticas no están siendo demasiado positivas) y se ha estrenado la 6ª y última temporada de Gossip Girl. El capítulo de How I met (Nannies, S08E03) ha sido aburrido. No recuerdo ni un solo chiste que mereciera la pena. Supongo que ver nuevos trucos para ligar por parte de Barney tras su ruptura o las tonterías que les sucede a Lily y Marshall en busca de niñera no son motivo suficiente como para soportar la pastelada sentimental entre Lily y su padre.
  • MIÉRCOLES 10. Deserté de Raising Hope (S03E02), New Girl (S02E04) no la seguí, con Go on (S01E06) vamos un poco más retrasados y los otros estrenos de este año no llaman mucho la atención (para bien): The new normal, The Mindy project o Vegas.
  • JUEVES 11. Tampoco van a pasar a la historia los estrenos para esta temporada: no llaman nada la atención The neighbours, Animal practice, Guys with kids o Chicago fires. Modern Family emitió doble ración: S02E02 (Schooled), con un momento mítico con Phil, que confunde a la compañera de habitación de Haley (que empieza la universidad) con Claire y cuando llega el padre de la chica la forma de arreglar la situación es todavía mejor; y S02E03 (Snip) es menos divertido a pesar de la abortada vasectomía de Phil. Podemos reseñar la metedura de pata con Cameron, a quien Michtell le busca trabajo una vez que Lily empieza la guardería. Y bueno, que el vestido de Gloria revienta porque no se hace a la idea de llevar ropa premamá.
  • VIERNES 12. En The big bang theory (The Higgs Boson Observation, S06E03), a Sheldon se le ocurre que algún trabajo suyo de cuando era pequeño podría contener el germen para un futuro premio Nobel, como con el caso de Higgs y su partícula del Boson, un trabajo de hace 50 años. Por ello contrata a una chica que busque entre sus trabajos. Amy se pone celosa y arrastra con sus celos a Penny. Tiene momentos muy divertidos, como casi siempre.

Comentarios

Entradas populares