Ranking personal de la temporada 2011-2012: 1º

1. Game of Thrones (HBO. Temporada 2. 10 episodios: 25/03/12 - 04/06/12)
Lena Headey como Cersei Lannister: ¡nominaciones para ella ya!
Ya me extenderé profusamente cuando elabore mi reseña, pero si la coloco en 1er lugar, aparte de mi fanatismo por esta serie, es porque se lo merece. La ambición sobrepasa a cualquier otra serie, y el alto presupuesto se justifica en una gran fidelidad con respecto a los libros, algo loable teniendo en cuenta que los libros se las traen. 

Esta segunda temporada ha resultado más fragmentada, puesto que si la cantidad de personajes en la 1ª temporada ya era elevada, en esta añadimos frentes de batalla (nunca mejor dicho) con Stannis, Renly y las Islas de Hierro. Poco a poco la serie se va separando de la línea argumental del 2º libro, pero eso no es necesariamente negativo (salvo para los fanáticos que no admiten que se cambie una sola coma), como ya ampliaré. Tyrion para mi gusto pasa a ser el protagonista (como Ned Stark lo fue en la 1ª temporada), así que espero que lo nominen como tal; y el resto mantiene el interés, si es que no aumenta, con la familia Stark desperdigada por Poniente y los Lannister ejerciendo de amos del cotarro, y con ninguno o muy pocos personajes que desmerezcan. La mayor parte de las interpretaciones son estupendas y consiguen que leamos poniendo el rostro de los actores elegidos. Además, lo mejor de esta serie, es todo lo que está por venir. Nunca esperamos con tanto fervor la llegada del invierno.

PD: por un despiste he dejado fuera a Dexter, que posiblemente se hubiera merecido un puesto, entre el 9 y el 10. De todas maneras, penalizaré esta deriva en las dos últimas temporadas y no reharé el ranking. A pesar de que el final, con una Debra descubriendo el oscuro secreto de su hermano, reabre el interés y es de suponer que darán un giro necesario y puede que bien llevado, no viene mal un toque de atención en modo de esta pérdida de top-ten en mi lista. A modo de castigo invisible...

Comentarios

Entradas populares