Los que soñaban con la luna. Philippe Nessmann. Bambú (02/12/11)

(240 páginas. 9,50€. Año de edición: 2011)
Los viajes espaciales (en concreto, la odisea del viaje a la luna) son motivo suficiente para recomendar este libro, aunque el perfil del lector debería reunir como requisito principal la afición por este tema. Da igual que esté a medio camino entre la novela y el libro de memorias, o que se pase de una 1ª persona al inicio (con la entrevista de la periodista a Jim Lovell) a una 3ª omnisciente que va desde los astronautas al cuadro de mandos de la NASA, pasando por la esposa de Jim, también en tierra. Incluso el par de erratas (p.126, 'a calculado', por ejemplo) no son suficiente para que el libro desmerezca. Y es que, para compensar o contrarrestar, cuenta con unas páginas ilustradas sobre la NASA, la Guerra Fría (que propició la llamada "Guerra de las Galaxias" entre EEUU y URSS).

Si al acabar el libro no te entran ganas de volver a ver Apolo XIII, entonces es que no has podido superar los inconvenientes antes referidos, o que no te interesa el tema del espacio y de los astronautas. Aunque me es difícil de asimilar que alguien no viva la tensión y el drama desde el famoso "Houston, tenemos un problema" y no devore las páginas hasta terminar el libro.

La editorial Bambú tiene una cuidada selección de obras, acompañadas de interesantes recursos didácticos como fragmentos, audios y guías de lectura. Esta es la de este libro:

Comentarios

Entradas populares