Juego de Tronos: los personajes. Casas Tyrell, Tully y Arryn (V)

(AVISO: esta entrada contiene spoilers)
Casa Tyrell

Su emblema es una rosa dorada sobre un fondo verde hierba. Su lema es "Crecer fuerte". La casa Tyrell está situada en El Dominio, al sudeste de Poniente, alrededor de Altojardín. Son los guardianes del Sur y defensores de las Marcas. La Casa Tyrell se mantuvo fiel al rey Aerys durante la sublevación de Robert Baratheon, encargándose Lord Mace Tyrell del asedio a Stannis Baratheon en Bastión de Tormentas. Sólo aceptaron a Robert Baratheon como Rey de los Siete Reinos tras la muerte de Aerys y de Rhaegar Targaryen. Uno de sus vasallos es Randyll Tarly, señor de Colina Cuerno: él es el padre de Samwel Tarly, el mejor amigo de Jon Nieve en el Muro y Dickon, el segundo hijo que pasa a tener los honores del primogénito.

Aparecen poco en la acción, salvo Ser Loras Tyrell, El caballero de las Flores, que acude a Desembarco del Rey para participar en el torneo en honor a la nueva mano del rey (aunque a Eddard maldita la gracia que le hace gastar dinero en balde) y resulta casi vencedor al derribar al otro finalista, Gregor Clegane, apodado la Montaña por su gigantesco tamaño. Tiene que intervenir el hermano de Gregor, Sandor Clegane, el Perro, para salvarle la vida, con lo que le concede la victoria. Tras la muerte del rey Robert, huye de Desembarco con Renly, a quien considera como un candidato perfecto para nuevo rey (además de que es su amante). 

Casa Tully

Su estirpe se remonta a la Edad de los Héroes, como Lores de Aguasdulces, pero nunca fueron reyes. Su escudo es una trucha plateada saltando en un campo de ondas azules y rojas, y su emblema es Familia, Deber, Honor. Unos de sus principales vasallos (aunque no demasiado obedientes) son los Frey, cuya fortaleza, los Gemelos, es el único paso del río Forca Verde, una rama del Tridente, vital para el devenir del paso de las tropas de Robb, por lo que Catelyn, para pasar por ahí, tuvo que pactar con Walder Frey (un viejo verde huraño, calculador que no para de fecundar a sus sucesivas esposas, aunque su simiente deja bastante que desear) el matrimonio de Robb con una de las hijas de Frey (y también de Arya).

Hoster Tully es el Señor de Aguasdulces. Padre de Lysa, Catelyn y Edmure y hermano de Brynden, ha emparentado su linaje con los Arryn (a Lysa con Jon) y los Stark (a Catelyn primero con Brandon y tras su muerte con Eddard). Ni él ni su hermano, Brynden "Pez Negro" (en vez de oveja negra) Tully, al servicio de su sobrina Lysa como Guardián de la Puerta de Sangre (y que luego se une a Catelyn para batallar al lado de Robb), salen en la primera temporada de la serie. Tampoco Edmure.
Sí aparece Lysa, la mediana, que ha huido de Desembarco tras la muerte de su marido porque teme a los Lannister, se refugia en Nido de Águilas con su hijo Robert, un niño de seis años disminuido, débil, hiperdependiente de su madre (choca verle mamar de ella todavía). Lysa, por su parte, demuestra no estar en su sano juicio: paranoica, nerviosa e incapaz de asimilar la realidad de la situación de su hijo (cree que la frase de su moribundo marido, "La semilla es fuerte", se refiere a ese niño enfermizo que es su hijo), no administra la justicia como corresponde y deja escapar a Tyrion, que se burla de ella al tiempo que consigue que Bronn mate al abanderado de Lysa en el juicio a espadas.

Casa Arryn
La Casa Arryn es la casa noble principal del Valle; muchas casas menores les rinden juramento. Su sede principal es el Nido de las Águilas, aunque también tienen otras propiedades. Su escudo es un halcón y una media luna blancos sobre fondo azul celeste, y su lema es Tan Alto Como el Honor. Su origen se remonta a la antigua nación Andala que invadió Poniente.

La trama de Juego de tronos se inicia con la muerte de Jon Arryn, señor del Nido de las Águilas, Defensor del Valle, Guardían del Oriente, mano del Rey, que en su juventud se alzó en armas contra el Rey Loco. Su descendiente, Robert, a quien Catelyn quiere criar lejos de su desquiciada madre, no parece muy capaz de sucederle con dignidad.

Comentarios

Entradas populares