Season 3 finale The walking dead

(01/04/13)
Contiene spoilers

Se acabó lo que se daba. Aunque la Season finale no nos haya deparado un final impactante como en otras temporadas, se puede decir que ha cerrado una temporada más que interesante (si bien no ha cubierto todas las expectativas que auguraban un magistral inicio), centrada en el enfrentamiento entre Rick y los suyos, atrincherados en la prisión, y el Gobernador, el canciller de mano de hierro y voluntad de enajenado de Woodwory. Dos maneras de gestionar el liderazgo, aunque eso se puede afirmar tan solo al final, puesto que Rick ha estado más cerca del limbo de la locura que de la sensatez. Las visiones de Lori parecen indicar que eran como el regulador de su sensatez: si actúas como un ser humano, parecía estar diciéndole, dejaré de aparecerme.

Por el camino se han quedado Merle (impactante su muerte), justo cuando cabía la posibilidad de su regeneración, y Andrea, víctima de la última elucubración de nuestro adorado Gobernador: acuchilla al más que previsible traidor (por lo del fuego a la horda de caminantes que preparaba el pirata de Woodwory) Milton y lo deja en la sala del terror donde tiene atada a nuestra rubia favorita (con permiso de la pavisosa Beth, que aún no ha dicho esta boca es mía a pesar de que ya nos ha 'deleitado' en un par de ocasiones con una cancioncilla para fortalecer el ánimo). Lo más interesante (y estresante o angustioso, como quiera decirse) han sido las secuencias con el pobre Milton al borde de la muerte, resistiéndose lo máximo posible, y Andrea, tratando de llegar a las malditas y escurridizas tenazas que Milton le había dejado oportunamente antes de ser acuchillado.

Eso sí, que toda una sesion finale esté centrada en un personaje (que tampoco era de los más carismáticos ni importantes, su arco argumental ya había dado bastante de sí al quedar retratada esta mujer por su pésimo gusto en los hombres, primero Shane y luego este sanguinario hijoputa, aunque si nos ponemos así, a Carol le quedan dos telediarios a no ser que se zumbe pronto a Daryl), dice poco del episodio en sí, sobre todo porque el esperado enfrentamiento entre Woodwory y Prision "break" ha dejado bastante que desear, con una escaramuza tipo 'golpe en la cabeza a Tyrion para gastarnos las pelas en dragones': 

Un par de explosiones aquí, tres o cuatro disparitos de Glenn y de Maggie (los mejores candidatos a ser los próximos en morir, hagan apuestas, señores, aunque para eso habrá que esperar al más que previsible embarazo de Maggie, feliz con el anillo que Glenn le ha sacado a un zombie; quién te ha visto y quién te ve, querido Glenn...) allá y ale, consiguen echar al Gobernador y a los suyos, que entran en cólera después y se rebelan contra su líder y tirano, ocasionando así uno de los tiroteos más fríos y despiadados de la historia de la televisión: adiós pueblo de Woodwory. ¿Adónde se dirigirá el Gobernador y los dos o tres sicarios? Aunque no lo podamos responder, seguro que no ha dicho su última palabra y que las huestes de Rick sabrán de él.

Así que el conflicto que se avecina en el bando de Rick va a ser con Carl, su propio hijo, que ha sacado lo peor de ese carácter de su madre y no le mola la blandura de su padre. Por eso pega un tiro a un chico que estaba entregando su arma y le recrimina que su debilidad ha supuesto demasiadas muertes. Es de suponer, además, que Michonne ahora será su ángel de la guarda, pues no en vano el chico y ella se unieron mucho en el viaje al pueblo memorable ese capítulo 12, como magníficamente dan cuenta en el Cadillac Negro). Parece que el aumento de la población de la prisión (los supervivientes de Woodwory, abuelos y niños fundamentalmente, además de los insulsos Tyreese y Sasha -de la cual vemos su lado bueno aquí y su vertiente más malvada en Once upon- se han mudado con Rick, que ha cambiado de parecer al respecto del despiadado y deshumanizado egoísmo que ha mostrado por momentos) no le ha molado nada y ya sabemos que los nervios están a flor de piel con tanto caminante rodeando las vallas...

No entiendo bien tantas críticas a la serie que, si bien tiene mucho margen de mejora y ha transcurrido por momentos desconcertantes, es de lo mejorcito y de lo más diferente que te puedas encontrar en la tele. Si hay alguien que no imagina ese mundo apocalíptico o no reflexiona sobre lo que haría de encontrarse en esa situación, entonces que se dedique a la política o algo peor.

(Por cierto, estoy leyéndome el cómic y ha cambiado mucho con respecto a la serie, pero no entiendo a los fanáticos del susodicho cómic, que tanto atacan la serie, cuando los cambios operados me parece que mejoran bastante, pero ya ampliaremos esto)

Comentarios

Entradas populares