Juego de Tronos: los personajes. Casa Baratheon (III)

(AVISO: esta entrada contiene spoilers)
Casa Baratheon
 Es la más joven de las grandes casas, remontándose a la guerra de conquista de Aegon I Targaryen. Su fundador, Orys Baratheon, era, según los rumores, hermano bastardo del rey Aegon el Conquistador y fue uno de sus grandes comandantes. Cuando derrotó y mató a Argilac el Arrogante, último rey Tormenta, Aegon le recompensó con las posesiones de dicha casa. Se casó con la hija de Argilac y adoptó el emblema y el lema de la casa. Su escudo es un venado negro coronado sobre un campo de oro y su lema «Nuestra es la furia».
Robert Baratheon
Mark Addy como Robert Baratheon
El rey de los Siete Reinos, en teoría el hombre más poderoso de Poniente, no es sino un hombre que arrastra un pasado que atormenta su (decadente) presente. Y es que inició la guerra contra los Targaryan por amor hacia Lyanna, la ganó, pero a pesar de conseguir el Trono, perdió a lo que más quería. Además, no es lo mismo batallar que gobernar, como él mismo comprenderá después.

Robert es conocido como el Usurpador por la forma de obtener la corona, aunque resulta que el usurpado ha sido él: aquel hombre fornido, arrojado y valiente que a golpe de maza conquistó los Siete Reinos es ahora un hombre que ahoga sus penas en alcohol, se desentiende del gobierno (por lo que contrae severas deudas, sobre todo con los Lannister), no digiere a su esposa Cersei (que le ha usurpado engendrando hijos de su hermano y que ha proyectado su propio asesinato) ni los tejemanejes de sus Consejeros (que le han usurpado el control de Desembarco del Rey). 

Si hubiese sido inteligente, no habría dificultado las decisiones que sus Manos, primero Jon Arryn y luego Eddard, hubieran tomado; detesta todo lo que le rodea y no es del todo consciente de su decadencia física (ahora está gordo y ni le cabe la armadura). Por si fuera poco, será recordado como el rey derribado por un jabalí (no hay manera de morir más deshonrosa, aunque detrás de esa deshonra cabe sospechar de Cersei). Para rematar, no llegará a conocer que sus tres vástagos en realidad son hijos de Jaime y no suyos. Intenta dejar a Eddard como regente tras su inminente muerte, pero no es consciente de que Cersei se pasará ese testamento por el forro de su... falda, ocasionando la perdición de su mejor amigo y abocando a su reino a la guerra. 

Stannis Baratheon
Stephen Dillane como Stannis Baratheon, para la segunda temporada
Señor de Rocadragón, isla cercana a Desembarco del Rey. El hermano mayor de Robert en la primera temporada no aparece, salvo por las referencias que se le hacen a raíz de la muerte del rey. Se ha refugiado en Rocadragón una vez que, junto con Jon Arryn, descubrieron que los hijos de sus hermanos eran ilegítimos, abandonando su cargo de consejero (es de suponer que o huyendo o preparando la estrategia para reclamar el trono). Eddard, cuando descubre la verdad, le escribe una carta anunciándole su derecho al trono. El hermano pequeño, Renly, trata de convencer a la Mano para favorecerle a él y aduce que Stannis no estaría capacitado para gobernar, dada su rigidez, severidad y frialdad. 

Renly Baratheon
Gethin Anthony como Renly Baratheon
El hermano menor de Robert (y por tanto también miembro del Consejo Real) es un hombre carismático, con el favor de las gentes dado su carácter afable y abierto. A pesar de que no le corresponde el trono, aspira a suceder a Robert, en gran parte porque su amigo (y amante: una escena de marcado cariz homosexual con él en la serie causó un cierto escándalo; muchos lectores negaban esta condición, ya que en el libro esta relación está más bien sugerida) Loras Tyrell (el Caballero de las flores) le jalea y apoya  para ello. Cuando Eddard le niega su apoyo, sale de Desembarco de inmediato.
Gendry 
Joe Dempsie como Gendry
Uno de los muchos bastardos de Robert (y por tanto portador de su pelo negro y su aspecto fiero e indomable), y probable causa de la muerte de Jon, que lo había descubierto (presumiblemente, en él pensaba Jon cuando pronunció sus últimas palabras: "la semilla es fuerte"), forja su juventud como herrero, aunque al final de la primera temporada se ve que ha caído en desgracia y se ha unido a la expedición de Yoren. Cabe esperar de él un papel importante en compañía de Arya, con quien congenia enseguida.

Comentarios

baduljp ha dicho que…
Cada capitulo de esta serie me tiene atrapada, la segunda temporada ha despertado muchas expectativas en mi y se que Game of thrones no me defraudara por que es una excelente producción, para empezar el tráiler me dejo un muy buen sabor de boca
Juliiiii ha dicho que…
Aunque el primer capítulo tiene un ritmo lento y se hacen cortas las intervenciones de cada uno de los personajes, ¡la cosa promete!

Entradas populares