Game of Thrones. S04E08: The Mountain and the Viper

01/06/14
Contiene spoilers

Bienvenidos a esta versión exprés del comentario de este capitulazo enorme. Por cuestiones técnicas y quebrantos tecnológicos, la versión original ha desaparecido a ese limbo de internet donde no existe la muerte. Así que disculpadme por resumir este capítulo 8 a apenas titulares:

  • ¡Qué final! Una de las muertes más impactantes que yo recuerde, con una Montaña que parecía derrotada y una víbora que, al confiarse, pone en peligro a Tyrion, sentenciado a muerte sin dilación por Tywin, para satisfacción de Cersei. Y todo por ponerse cansino en obtener la confesión de la muerte de su hermana Elia Martell...
  • No sólo ese momentazo final es lo que ha hecho de este capítulo algo enorme. Un capítulo que se inicia con una canción a base de eructos tiene que ser por fuerza algo especial. Como especial es el detalle de Ygritte al salvar a Gilly mandándole callar. 
  • Otro momento especial es para desarrollar la capada historia de amor entre Missandei y Gusano Gris. Qué triste, pero qué bonito: "Me alegro de que me vieras". "Yo también".
  • En Mereen, asistimos a algo que me ha provocado mucha pena: la caída en desgracia de sir Jorah, a quien Daenerys no ha perdonado su traición. ¿Quién habrá hecho llegar a sir Barristan el indulto del rey Robert?
  • En el Norte, también hay novedades: Hediondo, antes Theon Greyjoy, consigue convencer a los hombres de Hierro que se rindan y cedan Foso Catlin. Esa transición entre la esperanza de los enfermos asediados y la imagen del mismo hombre que plantea la posibilidad de sobrevivir desollado es de una brillantez enorme. Ramsey es premiado por Roose Bolton con la recuperación del apellido. Di que sí, encima premio para este sádico...
  • En Nido de Águilas, asistimos al otro gran acontecimiento: Sansa deja de ser una pavisosa y consigue salvar a lord Baelish a base de lágrimas y mentiras. Por fin piensa en su supervivencia, aunque sea a costa de haber podido eliminar a uno de los mayores intrigantes del reino, veremos si eso no pasa factura después. Hay que destacar también el juego de seducción entre ambos, con una aparición final de la pelirroja fulgurante para Meñique, que quiere (seguro que no con buenas intenciones) que Robin Arryn deje su nido y vaya por el Valle a hacerse conocer.
  • Y me dejo para el final, el MOMENTAZO: cuando el Perro y Arya llegan a las puertas del Nido (¿habrá reencuentro entre hermanas Stark?) y le comunican al Perro que lady Arryn ha muerto hace tres días, lo cual provoca una carcajada imposible de contener y altamente contagiosa. ¡Viva Arya!
En fin, que en todos los frentes, detalles y más detalles, y eso que estamos en el capítulo 8, con lo que eso significa: la próxima semana, un penúltimo episodio. ¿Hay que recordar lo de Ned, Blackwater o la Boda Roja? ¿Y hay que señalar que se titula Los vigilantes de la Noche, y que más de mil salvajes están a punto de asediar a cien hombres comandados por Allison Thorne?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Habiendo leido los libros y sabiendo lo que iba a pasar, tengo que reconocer que la muerte de Oberyn me ha impactado de lo brutal de la escena (repito, he leido los libros y me que quedado con el culo torcido). Ha sido digno del mejor FATALITY de Mortal Kombat.

Para el próximo capítulo, se centrarán en el asalto a Castle Black desde el sur (lo siento pero no me gusta españolizar los nombres, me parece una paletada y un error enorme de los traductores y dobladores). Aunque quizá me sorprendan y junten la ofensiva de Mance Rider desde el otro lado del muro, para cerrar el 3er libro de una vez.

Lo que de verdad tengo ganas de ver, sin duda lo dejarán para el último capítulo, donde veremos a Tyrion en toda su gloria...

Ah ATENCION SPOILERS!!!!
Juliiiii ha dicho que…
Los nombres en español tampoco me gustan nada. Has conseguido que se incremente mi nivel de ansiedad a altos límites. Sin duda, nos espera un final de temporada épico. Y me alegra saber que a muchos lectores como tú les está satisfaciendo la serie, que para mi gusto está espectacultar.
¡Muchas gracias por el comentario!
Anónimo ha dicho que…
Buen artículo. La verdad es que este episodio ha sido impresionante, no se como voy a aguantar hasta la próxima temporada cuando se acabe esta. La escena final ha sido algo bestial, no se ha visto nada tan impactante, sorprendente y bien hecho. Cuando acaba el capítulo te deja con unas ganas de seguir viendo la serie...
Mucho más interesante que la abdicación de Juan Carlos :)
Juliiiii ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario. Ese final ha sido rompedor, y nunca mejor dicho. Difícilmente volveremos a asistir a algo parecido. Y sí, la sensación de ansiedad para que llegue el siguiente episodio es proporcional a la angustia de saber lo poco que queda. Y sin duda, es este juego de tronos mucho más interesante que el de aquí, a no ser que Felipe VI se saque de la manga algún dragón :p