Los mejores cuentos. Sergio Pitol. Anagrama (abandonado)

(248 páginas. 15€. Año de edición: 2005)
Ni siquiera el prólogo-presentación de Vila-Matas me ha gustado en este libro. De hecho, es una prefiguración de lo que viene después: textos farragosos, con párrafos interminables y anécdota reducida a la mínima expresión. Me ha ocurrido en los dos o tres relatos leídos (y olvidados) por entero, que después de leerme el cuento (e incluso antes) ya no me acordaba de lo que estaba leyendo. El que más recuerdo (o menos he olvidado), el de la pantera, encima me ha sonado a mala copia de Borges (cambiando la pantera por el tigre). No me ha enganchado el cosmopolitismo, y me pasaba siempre que abandonaba el relato a la mitad, incapaz de concentrarme y no perderme en medio de lo que nunca me parecía interesante. Así que libro abandonado.

Comentarios